Guatemala

Ingenieros demandan pago

El próximo lunes es el día límite que el Colegio de Ingenieros dio al ministro de Finanzas, Dorval Carías, para pagar la deuda de Q240 millones que  tiene a 500 empresas por trabajo de mantenimiento de carreteras.

Carreteras en  la provincia dejarán de recibir  mantenimiento, por falta de pago a las empresas. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Carreteras en  la provincia dejarán de recibir  mantenimiento, por falta de pago a las empresas. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

CIUDAD DE GUATEMALA- Mario René Jordán, coordinador de la Comisión de Defensa Gremial del Colegio de Ingenieros, señaló en un comunicado que unas 300 mil personas son afectadas por la falta de pago.

Jordán agregó que a casi tres mil kilómetros de carreteras deterioradas ya no le se les puede dar mantenimiento, porque no hay materiales ni mano de obra para  trabajar.

El representante de los ingenieros también pidió al presidente Otto Pérez Molina que intervenga en la situación, para que Finanzas  haga el depósito y mejorar así las condiciones en las que viven algunos de los trabajadores.

El pago que exigen los ingenieros es por el trabajo efectuado en carreteras de la provincia durante este año, ya que, según Jordán, si se toma en cuenta la deuda desde el  2007, el dinero que deberían recibir es de casi Q700 millones.

DATO

Q700 millones deuda a constructoras desde 2007.

ESCRITO POR: