Guatemala

Insta a celebrar el nacimiento de Jesús y no a personajes comerciales

El arzobispo Oscar Julio Vian Morales instó este domingo a celebrar la Navidad el nacimiento del Niño Jesús, pensando en los pobres, en los que no tienen trabajo y los que han quedado sin padre por la violencia.

Monseñor Oscar Vian instó a que las personas piensen en los pobres, en los que no tienen empleo o quien ha perdido a un familiar por la violencia. (Foto Prensa Libre: Archivo)<br _mce_bogus="1"/>

Monseñor Oscar Vian instó a que las personas piensen en los pobres, en los que no tienen empleo o quien ha perdido a un familiar por la violencia. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA.- Durante la homilía Monseñor resaltó que esta fecha “no celebramos al Frosty, a Santa Claus, a Campanita y a otros personajes” que nos han comercializado a través de las ventas.

En estas fechas debemos pensar en los olvidados, en los que han perdido a un familiar por la violencia y a quienes no tienen un empleo.

El prelado agregó que nosotros debemos cambiar, y no esperar a que cambien las estructuras, sino que debemos cambiar las personas. Y agregó que debemos tener amor por Guatemala.

 Con respecto a la Navidad resaltó que prepararse para esta fecha es servir a los demás: en casa, donde hay tantos quehaceres, fuera de la casa, con los compañeros de trabajo, con los vecinos, en especial con los enfermos.

Con información de Manuel Hernández

ESCRITO POR: