Política

Insta a celebrar el nacimiento de Jesús y no a personajes comerciales

El arzobispo Oscar Julio Vian Morales instó este domingo a celebrar la Navidad el nacimiento del Niño Jesús, pensando en los pobres, en los que no tienen trabajo y los que han quedado sin padre por la violencia.

POR PRENSA LIBRE.COM

CIUDAD DE GUATEMALA.- Durante la homilía Monseñor resaltó que esta fecha “no celebramos al Frosty, a Santa Claus, a Campanita y a otros personajes” que nos han comercializado a través de las ventas.

En estas fechas debemos pensar en los olvidados, en los que han perdido a un familiar por la violencia y a quienes no tienen un empleo.

El prelado agregó que nosotros debemos cambiar, y no esperar a que cambien las estructuras, sino que debemos cambiar las personas. Y agregó que debemos tener amor por Guatemala.

 Con respecto a la Navidad resaltó que prepararse para esta fecha es servir a los demás: en casa, donde hay tantos quehaceres, fuera de la casa, con los compañeros de trabajo, con los vecinos, en especial con los enfermos.

Con información de Manuel Hernández

POR PRENSA LIBRE.COM
Monseñor Oscar Vian instó a que las personas piensen en los pobres, en los que no tienen empleo o quien ha perdido a un familiar por la violencia. (Foto Prensa Libre: Archivo)

PrensaLibre.tv