Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

16/05/13 - 20:34 Política

Pérez insta a comisarios a reducir índices delincuenciales

El presidente Otto Pérez Molina se reunió esta tarde con los jefes policiales donde los instó a reducir los índices de delincuencia en los 28 municipios con mayor incidencia.

CIUDAD DE GUATEMALA.- “Esto es de los grandes retos para este 201, estamos dando el tiempo y los recursos por lo que esperamos resultados”, dijo Pérez Molina.

 En la reunión estuvo presente el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, quien resaltó que los ejes de profesionalización de la Policía Nacional Civil (PNC) prevalecen en el plan para mejorar el trabajo que realizan.

El mandatario consideró que la fuerza policial debe incrementar esfuerzos para reducir los hechos criminales y les dijo a los comisarios que la gente exige resultados en seguridad.

Según el último estudio que se hizo hace 20 días y señala que en ese mismo tiempo de los 28 municipios, en 16 comienzan a descender los homicidios y las lesiones, pero en 12 siguen aumentando.

Los municipios donde ha descendido según el Gobierno son Mixco, San Miguel Petapa, San Juan Sacatepéquez y la cabecera de Chiquimula, y en los que ha aumentado son la cabecera de Escuintla y la de Jalapa.

Pérez Molina hizo ver a los jefes policiales que los guatemaltecos tienen desconfianza hacia la Policía, por lo que pidió más esfuerzos debido a que todos los de la institución están siendo evaluados por resultados.

Con información de Giovanni Contreras

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.