Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

08/07/13 - 20:09 Política

Instituciones tendrán plazos para cumplir a migrantes

Los jefes de las instituciones que la semana pasada estuvieron en Estados Unidos para discutir qué hacer para entregar a los migrantes guatemaltecos Documento Personal de Identificación (DPI) previo a la eventual aprobación de la reforma migratoria.

El presidente Otto Pérez Molina dijo  al finalizar el gabinete que todas las instituciones se reunirán con él para que informen, con tiempos, qué responsabilidad asumirá cada uno para facilitar respuestas a los connacionales.

Entre las instituciones involucradas se encuentra la Cancillería, el Registro Nacional de las Personas, el Registro de la Propiedad, y la Dirección General de Migración. La reforma migratoria fue aprobada por el senado de EE. UU., pero ahora está pendiente el aval de la Cámara de Representantes.

El tema anterior y el portal de Transparencia del ministerio de Educación, inaugurado la semana pasada, fueron temas de discusión en el Gabinete de ayer. De hecho, Pérez Molina ordenó a todos los ministros que deben tener toda la información en un sitio web similar al de Educación para final de este año.

POR GEOVANNI CONTRERAS / CIUDAD DE GUATEMALA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.