Guatemala

Pérez Molina ofrece investigación de diputada por Huehuetenango

Un audio evidencia el posible tráfico de influencias en el hospital de Huehuetenango, por parte de la diputada oficialista Emilenne Mazariegos con el director del área de salud del mencionado departamento, quien al parecer conversaba con la legisladora.

CIUDAD DE GUATEMALA – Ante la divulgación del audio el presidente Otto Pérez Molina ofreció este martes investigar un supuesto tráfico de influencias entre la diputada oficialista Emilenne Mazariegos y personal salubrista de Huehuetenango.

El mandatario durante declaraciones ofrecidas este martes en el Hotel Intercotinental, luego de participar en la Cumbre de Inversión Energética Mesoaméricana, dijo escuetamente que se estará realizando una investigación.

La denuncia fue hecha por una comunidad en redes sociales, apoyadas por el audio de una supuesta llamada telefónica entre la parlamentaria y Edwar Johnny Villatoro, médico encargado del área de salud en Huehuetenango y quién supuestamente ejecuta las ordenes de Mazariegos.

La supuesta llamada confirma las ordenes de la parlamentaria y la administración de la red de salud, favoreciendo a personas allegadas a ella.

El ministro de salud Luis Enrique Monterroso, después de participar en el Gabinete de la Juventud, dijo que se está analizando la destitución de Villatoro, de confirmarse el tráfico de influencias.

ESCRITO POR: