Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

04/02/13 - 13:10 Política

Jefes de bloques manifiestan preocupación por interpelaciones

El presidente Otto Pérez Molina sostuvo este lunes, en Casa Presidencial, una reunión con los jefes de bloques, en la cual dieron a conocer su preocupación ante las interpelaciones de la bancada Libertad Democrática Renovada (Líder) que mantienen bloqueada la agenda legislativa.

CIUDAD DE GUATEMALA - La interpelación del ministro de Cultura, Carlos Batzín, comenzó el pasado 22 de enero, pese a estar programada en agenda desde noviembre último; el pasado jueves, la sesión se canceló por falta de cuórum, lo cual derivó en una serie de señalamientos entre los partidos Patriota y Líder.

Algunos diputados han manifestado que las 32 horas en las cuales se ha desarrollado el juicio político, son suficientes para que los diputados interpelantes conozcan los temas de su interés.

Durante la reunión se contó con participación de los representantes de Todos, Unión del Cambio Nacional (UCN), Unionistas, Visión con Valores (Viva) y dos representaciones de la multipartidaria parlamentaria (agrupa a cinco bancadas pequeñas y diputados independientes).

Según el diputado Leonel Soto Arango, durante la reunión solo se analizó la situación que podría llevar a un año de interpelaciones, afirmó que se debió invitar a la oposición.

La semana pasada los jefes de bloques acordaron sesionar los martes, miércoles y jueves, con el objetivo de agilizar la interpelación y liberar la agenda.

Al concluir la interpelación de Batzín se tiene previsto que Líder prosiga con el juicio político de la ministra de Educación, Cynthia del Águila.

* Con información de Jéssica Gramajo

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.