Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

05/02/13 - 01:18 Política

Jóvenes del hemisferio se reunirán en Antigua Guatemala

Varias actividades se han programado con la participación de jóvenes de todo el continente, en las vísperas del 43 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) del 4 al 6 de junio en la Antigua Guatemala.

El canciller Fernando Carrera informó ayer que antes de la plenaria principal se llevará a cabo el “Modelo de la Asamblea” con el fin de educar a estudiantes universitarios de “Alaska hasta la Patagonia” sobre las funciones de dicho órgano y reunión.

También se prevé una competencia de talento e innovación de tecnología de las comunicaciones, así como foros con el sector privado de las Américas. Esta es la tercera ocasión que Guatemala es sede de una asamblea de la OEA, la primera fue en 1986 y la segunda en 1999.

Carrera firmó ayer el acuerdo de la organización de la asamblea con Albert Ramdin, secretario adjunto de la OEA. El tema principal de este año será el debate de nuevas alternativas contra el narcotráfico.

Ramdin recordó que la OEA desarrolla estudios sobre ese asunto por mandato de los países del hemisferio dado en abril del año pasado en la Cumbre de las Américas, en Cartagena, Colombia. El informe científico de los resultados será distribuido a los jefes de Estado a finales de marzo o principios de abril.

POR GEOVANNI CONTRERAS / CIUDAD DE GUATEMALA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.