Guatemala

Kerry anuncia reapertura de diálogo con Venezuela tras reunirse con Jaua

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, anunció este miércoles que Estados Unidos y Venezuela reabrirán el diálogo "al más alto nivel" diplomático para intentar restablecer a sus respectivos embajadores, tras una reunión con el canciller Elías Jaua.

John Kerry habla durante la sesión plenaria de la OEA en Antigua. (Foto Prensa Libre: EFE)

John Kerry habla durante la sesión plenaria de la OEA en Antigua. (Foto Prensa Libre: EFE)

ANTIGUA GUATEMALA – “Sentí que fue un encuentro muy, muy positivo”, declaró el secretario en rueda de prensa tras una bilateral que se prolongó durante 40 minutos con su homólogo venezolano, al margen de la Asamblea General de la OEA en Antigua, Guatemala.

“Acordamos que habrá un diálogo continuo para intentar establecer una agenda, empezar a cambiar el diálogo entre nuestros dos países”, e indicar a América Latina que Estados Unidos y Venezuela están resolviendo sus diferendos, indicó Kerry.

“Acordamos, Venezuela y Estados Unidos, que quisiéramos encontrar para nuestros países una vía de ir hacia adelante, establecer una relación más positiva”, añadió.

El secretario agradeció a Jaua y al presidente Nicolás Maduro haber tomado la iniciativa de pedir el encuentro y también de haber liberado al cineasta Timothy Hallet Tracy, que filmaba en Venezuela y que fue detenido y acusado de espionaje.

“Empezamos el proceso de crear una agenda específica”, añadió.

ESCRITO POR: