Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

12/08/11 - 08:42 Política

Ley para la juventud sigue sin aprobarse

En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra hoy, distintas instancias exigen la aprobación de la ley nacional y la creación de una secretaría específica.

La juventud de Guatemala, que representa el 33 por ciento de la población, no está incluida en los planes específicos de gobierno, según la percepción de representantes de la sociedad civil.

Tampoco se ha ratificado la Convención Iberoamericana de Derechos de la Juventud, la cual aborda los derechos sexuales y reproductivos, diversidad sexual y la pena de muerte.

Interpeace, Caja Lúdica y la Organización de las Naciones Unidas concluyen hoy un foro con la exigencia al Gobierno de aprobar políticas públicas, hasta ahora inexistentes, a favor de la juventud guatemalteca.

Además, la coordinadora Juventud por Guatemala firmó con representantes de los partidos políticos un pacto para que se comprometan a aprobar la normativa nacional y a la creación de la secretaría de la juventud.

La iniciativa está en segunda lectura en el Congreso, pero “no vemos voluntad para aprobarla”, señalóÁbner Paredes, del Centro de Acción Legal en Derechos Humanos.

POR ÁLEX ROJAS Y LEONEL DíAZ /

Herramientas

Relacionadas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.