Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

06/02/13 - 06:09 Política

Licencia única en la región incluiría a México y Cuba

El acuerdo para que en Centroamérica haya una licencia única de conducir tomó más forma la semana última, después de un encuentro de los responsables de tránsito y seguridad vial de la región, al llamar a México, Cuba, Belice y Panamá a que se incluyan en ese esfuerzo y la definición de los requisitos de quienes aspirarían al documento único.

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) comunicó ayer que durante la cita en San José, Costa Rica, que duró del 28 al 30 de enero, se definió que algunos de los requisitos obligatorios para el otorgamiento de la “Licencia Única Mesoamericana”, son la aprobación de un curso teórico y uno práctico y contar con un examen médico, para lo cual se acordará un protocolo de evaluación único.

“También se resolvió la información unificada que llevará la Licencia Única y los datos del chip o código de barras. Las medidas de seguridad que llevará este documento, serán acordadas por una Comisión Técnica”, informó el Parlacen.

Además, se convocará a los responsables de tránsito de México, Belice, Cuba y Panamá para participar en la próxima reunión, en marzo, en la República Dominicana, con el fin de que sean incluidos en la homologación de la licencia.

POR GEOVANNI CONTRERAS / CIUDAD DE GUATEMALA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.