Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

09/04/13 - 07:25 Política

Luis Reyes Mayén: El video fue manipulado

Luis Alberto Reyes Mayén,  expresidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS),  rechazó la insinuación de acoso sexual que se detalla en un video divulgado  en  redes sociales.

 “Rechazo contundentemente la insinuación de acoso sexual. Esa es una insinuación muy delicada. Eso es punible, y eso hay que dirimirlo en tribunales. Lo que vi en las redes sociales es un montaje y se puede ver perfectamente la manipulación que tiene ese video y las personas que colocaron eso ahí. Es una bajeza, la vida cívica del país a niveles nunca vistos”, explicó Reyes Mayén, vía telefónica.

El expresidente del IGSS anunció que sus abogados analizan lo ocurrido para accionar de manera pertinente.

“Lo que confirmó es que hay personas que de manera irregular tuvieron acceso a información personal mía y pudieron haber manipulado cualquier fotografía o cualquier video”, dijo Reyes Mayén.

El exfuncionario indicó: “La opinión pública sabe quiénes  fueron las personas afectadas, porque los medios se encargaron de difundir qué era lo que había pasado. No he presentado las denuncias correspondientes porque   no he querido hacer del tema institucional del IGSS una batalla campal mediática que deteriore la imagen de la institución después de años de estar luchando por superar esa imagen”.

“No pude ver con detalle —el video—,  estaba en otras actividades, y cuando me enteré  vi el video. Recuerde que está manipulado, no podría confirmar si es o no mi cubículo de trabajo”, refirió Reyes.

POR GRUPO POLÍTICA Y PODERES / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.