Guatemala

Evalúan recontratación de personal del Ministerio de Salud

La cartera de Salud trabaja en la revisión de miles de expedientes para determinar que personas serán recontratadas el próximo año.

El ministro de Salud Luis Enrique Monterroso durante la conferencia de prensa, explica el resguardo de la información (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)<br _mce_bogus="1"/>

El ministro de Salud Luis Enrique Monterroso durante la conferencia de prensa, explica el resguardo de la información (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

CIUDAD DE GUATEMALA – Personal del Ministerio de Salud Pública Asistencia Social (MSPAS), evalúa en total 20 mil expedientes de trabajadores salud para determinar si todos van a ser recontratados.

Luis Enrique Monterroso, ministro de Salud, informó que hay 59 personas que trabajan en ello y para ello tienen a disposición 40 computadoras, tres escáneres y tres impresoras.

El funcionario dijo que a los trabajadores se les evaluará si han llegado a trabajar o no, su antigüedad, profesionalismo y sí todos los documentos presentados al Ministerio son válidos.

La unidad encargada de la revisión de los expedientes está ubica en un espacio facilitado por la escuela de enfermería.

Inicialmente la cartera había presupuestado una inversión de Q840 mil para la revisión de los expedientes pero luego de revisar en las bodegas y localizar equipo de cómputo la inversión se redujo a Q60 mil.

ESCRITO POR: