Guatemala

Helicóptero donde murieron militares cayó por mal clima

El mal clima fue la causa del accidente del helicóptero en que murieron cinco oficiales del Ejército, entre ellos el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Rudy Ortiz, el 20 de agosto último.

Militares cargan el féretro del general de División Rudy Israel Ortiz Ruiz, jefe del  Estado Mayor de la Defensa Nacional. (Foto Prensa Libre: Luis Machá)

Militares cargan el féretro del general de División Rudy Israel Ortiz Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional. (Foto Prensa Libre: Luis Machá)

Ismael Cifuentes, vocero del Ejército, explicó que luego de 70 días de investigación, una comisión especializada de la Fuerza Aérea Guatemalteca y del Comando Sur de Estados Unidos determinó que el percance ocurrió debido a problemas de visibilidad del piloto causados por la nubosidad y fuertes vientos registrados  ese día.

El incidente se registró en la aldea El Aguacate, Nentón, Huehuetenango, departamento en que Ortiz haría una inspección de rutina junto al comandante de la Quinta Brigada,  general Braulio René Mayén; los coroneles Juan de Dios López, quien era el piloto, y Rony Anleu, así como el mayor de Caballería Raymundo Donis, quienes también murieron en el lugar.

Con los resultados de la investigación se descarta que la aeronave en que viajaban los oficiales  del Ejército halla sido objeto de  atentados o desperfectos mecánicos al momento del accidente.-Con información de AFP

ESCRITO POR: