Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

14/11/12 - 11:12 Política

Recomiendan acciones para transparentar reconstrucción

El presidente de Acción Ciudadana, Manfredo Marroquín, señaló que a pesar de las experiencias tras el paso del Huracán Mitch en 1998; la tormenta tropical Stan, 2005, y la tormenta tropical Agatha, 2010, aún se maneja clientelismo en la entrega de ayuda humanitaria.

CIUDAD DE GUATEMALA - La organización recomienda al Estado emitir un acuerdo gubernativo que regule de forma temporal las adquisiciones de bienes, insumos y obras necesarias para afrontar las fases de emergencia y reconstrucción.

Otra observación es que se debe llevar a cabo un procesos de compras por mayor para evitar la intermediación excesiva y que todo proceso se publique en el sistema de Contrataciones y Adquisiciones del Estado de Guatemala (Guatecompras).

Se hace un llamado para que la información los daños, beneficiarios y coordinaciones institucionales se publiquen en la página oficial de Gobierno.

Con ellos se pretende reducir las adquisiciones amañadas, poco transparentes y con clientelismo político, para agilizar la respuesta del Estado en la atención de la emergencia.

*Con información de Manuel Hernández

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.