Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

05/02/13 - 11:18 Política

Manuel Baldizón denuncia amenazas de muerte

Manuel Baldizón, secretario general del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), denunció haber recibido amenazas de muerte debido a su intervención a favor de las interpelaciones, las críticas a contratos de medicina y su oposición a la Ley de Actualización Tributaria.

CIUDAD DE GUATEMALA - Baldizón dijo este martes que a eso de las 7.30 horas recibió mensajes de texto donde se le amenazaba de muerte por las razones mencionadas, pero aseguró que no saldrá del país y se refugiará en provincia.

El opositor acusó al presidente Otto Pérez Molina, a la vicepresidenta, Roxana Baldetti y a empresarios con intereses en negocios de medicina, de ser los responsables de que surgan los mensajes intimidatorios.

Esta denuncia fue presentada ante el Ministerio Público, cuyos fiscales se reunieron en privado con el político; ocurre un día después de que los jefes de bancadas aliadas al Partido Patriota se reunieran en la Casa Presidencial con el mandatario y la vicegobernante en busca de una estrategia para frenar ocho interpelaciones solicitadas por Lider.

Ayer lunes, los asistentes a la reunión acordaron no ingresar al pleno del Congreso mientras continúe la interpelación al ministro de Cultura, Carlos Batzín, y también acudirán a la Corte de Constitucionalidad para consultar sobre otra posibilidad para desentrampar la agenda legislativa.

* Con información de Bill Barreto

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Relacionadas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.