Guatemala

Mineduc comienza distribución de recursos a escuelas

El Ministerio de Educación (Mineduc) recibió el primer desembolso de recursos financieros del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) para cumplir con los primeros 45 días de aportes para refacción escolar y otros programas de apoyo para el reinicio de clases.

Maestros que exigen se cumpla con la entrega del presupuesto, ocupan la Dideduc en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Miguel López)

Maestros que exigen se cumpla con la entrega del presupuesto, ocupan la Dideduc en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Miguel López)

CIUDAD DE GUATEMALA – A través de un comunicado, el Mineduc informó que el desembolso equivale a Q183.6 millones, distribuido tanto a nivel pre primario y primario en el país.

El aporte a cada escuela se inició el 29 de enero, de acuerdo a lo informado por el Mineduc, y la entrega del aporte está en las distintas direcciones departamentales, a donde tienen que llegar los directores de los establecimientos y previo trámite, gestionar los recursos respectivos.

Las direcciones departamentales que más dinero tienen asignado para los programas de apoyo son San Marcos con Q16.8 millones, Huehuetenango con Q18.6 millones y Quiché con Q16.3 millones, mientras que las que menos recursos reciben por su escasa población educativa son El Progreso y Sacatepéquez con alrededor de Q2 millones.

ESCRITO POR: