Guatemala

Del Águila espera regresar al trabajo técnico en 2014

La ministra de Educación, Cynthia Del Águila, indicó que espera poder desarrollar su trabajo de campo y técnico de manera normal para 2014.

La ministra de Educación, Cynthia Del Águila, habló sobre lo que espera para 2014. (Foto Prensa Libre: Archivo)

La ministra de Educación, Cynthia Del Águila, habló sobre lo que espera para 2014. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – Cynthia Del Águila, ministra de Educación, se pronunció al respecto de que ya cumplió un año de esperar la interpelación en el Congreso.

La funcionaria afirmó que espera que el juicio político se dé, “para acabar con la espera y dilucidar los temas y dudas que la bancada interpelante tiene”.

Explicó que espera poder regresar al trabajo efectivo, porque “ha tenido que organizarse dentro de Congreso” pues la ley la obliga a estar ahí mientras trasncurría la interpelación del Ministro de Cultura y Deportes, Carlos Batzín.

Del Águila indicó que salir del Congreso significa que “visitará a escuelas, comunidades y constatará programas de educación que han tenido que  esperar”, algo que a su criterio afecta su gestión, asimismo, dijo que espera que la dejen hacer el trabajo técnico que le corresponde.

La ministra también comentó que debido a la no aprobación del presupuesto 2014 la cartera tendrá que readecuar sus funciones y priorizar programas de calidad que sean efectivos y que estén dentro del presupuesto.

Destacó que será importante el apoyo de organismos civiles e internacionales y que la prioridad debe ir en función de mejorar la calidad educativa de los estudiantes.

ESCRITO POR: