Guatemala

Municipalidad de Ayutla, San Marcos rescinde adjudicación

La comuna de Ayutla, en San Marcos rescindió la adjudicación de tubería PVC para el mantenimiento del drenaje de un sector de la zona 1, en Tecún Umán.

SAN MARCOS.- La municipalidad rechaza lo actuada por la Junta de Licitación por vicios en el proceso.

En el proceso de adjudicación se presentaron 4 inconformidades las cuales fueron planteadas por la empresa Regeplast, S.A., 1. Dentro de las especificaciones se señala que las tuberías de 24″ deben cumplir NORMA ASTM F949, cuando la mencionada norma cubre tuberías de hasta 18″, para medidas mayores como en este caso 24″ las cubre es la NORMA AASTHO M-304.

Otra de las anomalías es que solicitan efectuar visita al lugar de entrega de las tuberías, cuando este tipo de visitas sólo aplica para la ejecución de proyectos en donde se tenga que realizar obra civil,  seún una de las inconformidades “pareciera que están copiando de unas BASES de ejecución de obra y se olvidan que este evento es de suministro de materiales, en donde para nada se requiere una visita”.

En la inconformidad se señala que hay muchas más inconsistencias, por lo que solicitan se anule el evento y enmienden los errores planteados y se vuelva a publicar el proyecto de manera correcta.

ESCRITO POR: