Guatemala

Otto Pérez señala baja en deuda agraria

El presidente Otto Pérez Molina visitó ayer El Palmar, Quetzaltenango, donde afirmó que la deuda agraria bajó Q7.8 millones, lo cual beneficia a campesinos de la localidad, así como de Chimaltenango, Suchitepéquez y Santa Rosa.

El presidente Otto Pérez Molina entrega títulos de propiedad a comunitarios de El Palmar, Quetzaltenango.

El presidente Otto Pérez Molina entrega títulos de propiedad a comunitarios de El Palmar, Quetzaltenango.

Según el gobernante, se había ofrecido la rebaja de hasta el 75 por ciento de la deuda agraria, por medio de la Política de Restauración Social, Económica y Territorial de la Deuda.

Pérez Molina enfatizó en que el Congreso debe desarrollar los mecanismos para asignar más recursos para continuar apoyando a los campesinos.
“Pedimos al Congreso que apruebe los recursos para seguir ayudando a los guatemaltecos”, expresó el mandatario.

También señaló que la aplicación de la política mencionada favorece con la eliminación del cien por cien de mora en los pagos de cada familia.

Entregan subsidio

Durante la jornada también fueron entregados títulos de propiedad a comunitarios de Alta Verapaz y Quiché, para lo cual fueron erogados Q3 millones 54 mil 759, según las autoridades.

La entrega de títulos estuvo a cargo del Fondo de Tierras, que también dio subsidios a dos mil 200 familias de la localidad, para que puedan ejecutar proyectos de producción.

ESCRITO POR: