Guatemala

Personajes siguen giras en provincia

Los precandidatos presidenciales hablaron con sus bases, supervisaron jornadas de afiliación y promocionaron libros, en una nueva jornada de giras por la provincia para asegurar presencia ante la población.

Imagen giras de precandidatos presidenciables en la provincia.<br _mce_bogus="1"/>

Imagen giras de precandidatos presidenciables en la provincia.

Manuel Baldizón, precandidato del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), llegó ayer a la cabecera   de Quetzaltenango para entregar bolsas con víveres,  por medio de la fundación Líderes de Corazón.

Criticó la administración del Ejecutivo en cuanto a los programas sociales.  El sábado, Baldizón estuvo en Jalapa, pero evitó pronunciarse sobre temas políticos.

Revisa afiliaciones

Roberto González, de Compromiso, Renovación y Orden (Creo), participó ayer, en Poptún, Petén, en un desayuno con profesionales y empresarios interesados en una conferencia de participación pública.

 Además, sostuvo reuniones con líderes de ese y otros municipios como San Luis, donde almorzó con las bases y dirigencia de ambos municipios, y se revisó el programa de afiliación.

El precandidato del oficialista  Alejandro Sinibaldi  recorrió cuatro municipios de Sololá para visitar a dirigentes locales y Consejos Comunitarios de Desarrollo para conformar un “Plan de Desarrollo Territorial” en todo el país.

El sábado fue acompañado  de su esposa al mismo departamento, en donde celebró su cumpleaños.

Por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, visitó ayer a  pobladores de Soloma y la cabecera departamental de Huehuetenango y finalizó  su gira en Malacatancito.

El sábado supervisó jornadas de afiliación en esa región.

-Con información de H. Oliva y C. Ventura