Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

21/09/10 - 13:43 Política

Niños diputados por un día aprueban acuerdo sobre el ambiente

Los niños y niñas que se desempeñaron este martes como diputados por un día aprobaron un acuerdo legislativo en el que instan a los ciudadanos a tomar las medidas necesarias para conservar los recursos naturales de Guatemala.

Representantes de los 22 departamentos ocuparon las curules para exponer su opinión sobre el cambio climático, los desastres naturales y de cómo estos fenómenos afectan la vida de los guatemaltecos.

Luego de un debate entre los 158 pequeños diputados, se elaboró un acuerdo para llamar la atención de la población guatemalteca a que cuide los recursos naturales.

La actividad cívica que se realizó con los menores es parte de los programas cívicos que promueve el Ministerio de Educación con el apoyo del organismo Legislativo.

Ayer, los niños recibieron un programa de inducción de cómo desempeñarse este día.

Los niños que fungieron como la Junta Directiva del Congreso son:

Tania Fabiola López Monzón, presidenta; Cristiano Pérez Ramos, primer vicepresidente; Francisca del Rosario Per Tucuba, segunda vicepresidenta; Cristian José García Herrera, tercer vicepresidente; Juan Estuardo Sían Boch, primer secretario; Selvin Elías Chajon Cipriano, segundo secretario; Aura Leidy Pérez Pérez, tercera secretaria; Marcia Alejandra Álvarez Chiroy, cuarta secretaria, y Dayana María Aldana Portillo, quinta secretaria.




POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.