Guatemala

Alta comisionada adjunta de Derechos Humanos ONU visita Guatemala

La alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Flavia Pansieri, llega este domingo a Guatemala para una visita que se prolongará hasta el próximo jueves, informó ese organismo.

Flavia Pansieri. (Foto Prensa Libre: ONU)

Flavia Pansieri. (Foto Prensa Libre: ONU)

CIUDAD DE GUATEMALA – En un comunicado, la Oficina de Prensa de la Alta Comisionada explicó que la visita de Pansieri es para consolidar la asesoría y asistencia técnica que esa institución da a Guatemala y su agenda de trabajo la inicia mañana, lunes.

Durante su estancia en el país, Pansiere se entrevistará en privado con el presidente Otto Pérez Molina, y los ministros de Relaciones Exteriores y de Gobernación, Fernando Carrera y Mauricio López, respectivamente.

Además, tiene previsto visitar el Congreso, reunirse con defensores de derechos humanos, líderes indígenas y representantes de la comunidad internacional y del sistema de las Naciones Unidas.

La Alta Comisionada también visitará Izabal para reunirse con mujeres que fueron víctimas de violencia sexual durante el conflicto armado (1960-1996).

La visita de Pansieri concluirá el próximo jueves con una rueda de prensa sobre el resultado de su gira en Guatemala.

ESCRITO POR: