Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

02/02/13 - 00:00 Política

Objetan orden para traslado

Diputados del bloque de Libertad Democrática Renovada (Líder) calificaron de ilegal la decisión de trasladar la Comisaría 11 a la 10a. avenida y 20 calle, zona 1, debido a que la orden se giró sin haber cumplido con la firma del contrato de arrendamiento, como lo manda la ley.

Delia Back, legisladora de Líder, mostró, durante una citación de esa bancada a autoridades de Gobernación, un oficio de la Policía Nacional Civil del 10 de diciembre último, en el que se manda a “tomar posesión” del nuevo inmueble para trasladar la Comisaría 11, aunque todavía no se ha suscrito el contrato de arrendamiento.

El congresista Édgar Ajcip criticó la decisión de autorizar el traslado de la sede policial y su toma de posesión sin haber celebrado el contrato, ya que los dueños del inmueble comenzaron a remodelar el edificio seguros de que serán elegidos.

Ronald López, director de la Unidad de Arrendamientos del Ministerio de Gobernación, señaló que se ampararon en la Ley de Contrataciones, que establece en el artículo 44, inciso 2.1, que los alquileres están sujetos a los casos de excepción, en los cuales no se procede a licitación ni cotización.

Señalan costos

Ajcip cuestionó la oferta de Q90 mil mensuales para alquilar el inmueble de mil 51 metros cuadrados, y señaló que es el doble del precio de mercado.

El año último, con la modalidad de arrendamiento, el Estado gastó Q81.58 millones en varios inmuebles.

POR BILL BARRETO /

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.