Guatemala

Oposición denuncia obstrucción de actividades navideñas

Las convivencias propias de las fiestas navideñas también son aprovechadas por políticos para acercarse a sus simpatizantes, sin embargo este lunes la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Libertad Democrática Renovada (Líder), denunciaron la obstrucción de sus actividades de parte del oficialismo.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco retira al grupo de personas en El Milagro. (Foto Prensa Libre)<br _mce_bogus="1"/>

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco retira al grupo de personas en El Milagro. (Foto Prensa Libre)

CIUDAD DE GUATEMALA – La UNE hizo publico un oficio donde el Ministerio de Salud no permitiría el acceso de simpatizantes de la agrupación política, explicando que se tenía programada una actividad a la misma hora.

La UNE había solicitado el permiso para ingresar al área pediátrica del Hospital General San Juan de Dios de un grupo de personas encabezadas por Sandra Torres, con el objetivo de entregar obsequios a los niños ahí internados.

En Mixco

El partido Líder también intentó realizar una actividad pública, encabezada por Amílcar Rivera, que se perfila como posible candidato para la alcaldía de Mixco por esa agrupación.

La actividad según denunció el político a través de las redes sociales, tenía como objetivo entregar juguetes a niños de la colonia El Milagro, zona 6 del municipio, sin embargo intervino en mitad de la actividad la Policía Municipal de Tránsito y elementos castrenses y disolvieron la reunión.

Rivera denunció que los agentes se hicieron presentes “para impedir la entrega de juguetes… cometiendo el abuso y delito de hacer disparos al aire, golpeando a niños, mujeres y ancianos”.

Lea también | Otto Pérez Molina lleva pasteles y regalos a pobladores de Zaragoza

ESCRITO POR: