Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

06/02/13 - 12:17 Política

Organizaciones sociales integran alianza por la transparencia

Un grupo de 15 organizaciones sociales confirmaron su participación en la Alianza por la Transparencia (AporT) que a partir de este miércoles pretende establecer una agenda nacional para la promoción de la transparencia en el Ejecutivo, Legislativo y el sistema de administración de justicia.

CIUDAD DE GUATEMALA - Los integrantes de Aport indican que buscarán incidir en las políticas pública y garantizar que los órganos competentes sancionen acorde a la ley contra la corrupción, la cual entró en vigencia en noviembre de 2012.

NORMATIVA – Conozca los delitos y sanciones que contempla la ley

Entre los integrantes de la alianza se encuentran Acción Ciudadana, la Universidad Rafael Landívar, el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales, el Movimiento Cívico Nacional, el Centro de Acción Legal Ambiental y Social de Guatemala, Congreso Tranasparente, la Red Nacional por la Integridad, entre otras.

Como parte de sus primeras acciones, anunciaron un acercamiento con el presidente del Congreso, Pedro Muadi, para la próxima semana.

Guatemala ocupa el puesto 113 de 176 países evaluados por el Índice de Percepción de la Corrupción, que presentó Transparencia Internacional en diciembre de 2012. El país se sitúa debajo de Costa Rica, El Salvador y Panamá, pero por arriba de Nicaragua y Honduras.

INFOGRÁFICA –Mira en este gráfico el Índice de Corrupción Mundial

*Con información de Bill Barreto

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.