Guatemala

Presidente objeta decisión de la CC

El presidente Otto Pérez Molina durante una entrega del Bono Seguro en Sololá este viernes, insistió en que el fallo de la Corte de Constitucionalidad (CC), que suspende temporalmente 18 artículos del Presupueso 2015, afectará la disponibilidad financiera del Ejecutivo y las obligaciones que tiene a cargo.

El presidente Otto Pérez juno al ministro de Desarrollo Social Leonel Rodríguez, saludan a mujeres en Nahualá, durante la entrega del Bono Seguro. (Foto Prensa Libre: Edgar Saenz)<br _mce_bogus="1"/>

El presidente Otto Pérez juno al ministro de Desarrollo Social Leonel Rodríguez, saludan a mujeres en Nahualá, durante la entrega del Bono Seguro. (Foto Prensa Libre: Edgar Saenz)

SOLOLÁ – Aunque el fallo de la corte de constitucionalidad afecta el financiamiento de los servicios que debe prestar el ejecutivo, no es para que seamos demasiado pesimistas expreso el mandatario esta mañana en Nahualá en ocasión de entregar el bono seguro a mas de mil 500 mujeres de un total de 22 mil beneficiarios que cubre todo el departamento de Sololá.

El presidente Otto Pérez Molina, a referirse al fallo de la CC señaló que afecta la disponibilidad financiera del ejecutivo y espera que los magistrados puedan considerar en su fallo final algunos artículos que permitan cumplir con las obligaciones que se tienen, ya que la brecha fiscal que dejó la anulación del impuesto a la telefonía, sobrepasa los Q1 mil millones, ingresos que ahora deberán buscar en otro lado.

Según el mandatario, el fallo no es contra el Ejecutivo ya que el Presupuesto lo presentó y aprobó el Congreso.

ESCRITO POR: