Guatemala

Otto Pérez insiste en aprobación de préstamos

El presidente Otto Pérez Molina insiste en la necesidad que el Congreso apruebe la emisión de Bonos del Tesoro para solventar la crisis económica que atraviesa el Estado, priorizando el endeudamiento al proyecto de presupuesto para el 2015.

El presidente Otto Pérez Molina llega al cementerio de Antigua Guatemala a visitar la tumba de su padre (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)<br _mce_bogus="1"/>

El presidente Otto Pérez Molina llega al cementerio de Antigua Guatemala a visitar la tumba de su padre (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

CIUDAD DE GUATEMALA – El mandatario explicó que por cuestión de tiempo es necesario que se conozca y apruebe en el Congreso un endeudamiento de Q4 mil millones y solventar la crisis económica que ya ha atrasado el pago de sueldos en las dependencias estatales.

Pérez Molina dio estas declaraciones durante una visita al cementerio de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, donde está enterrado su progenitor.

Consultado sobre las cotizaciones que está haciendo la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), en regalos y artículos para regalar a sus empleados durante las fiestas de fin de año,  el mandatario explicó que las compras solo cumplen con los pactos colectivos asumidos por la entidad.

El presidente añadió que se revisará si se pueden suspender las adquisiciones, bajo la instrucción que se recorten gastos superfluos como una medida de contención del gasto.

Sobre la escasa disponibilidad financiera, Pérez Molina volvió a insistir que la Superintendencia de Administración Tributaria necesita una reingeniería completa y contratar servicios externos que permitan elevar la recaudación, hasta ahora abajo de la meta fijada a inicio del año.

“SAT debería ir más allá de las medidas administrativas, el directorio tome decisiones que mejoren la recaudación“, señaló el presidente.

ESCRITO POR: