Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

19/02/13 - 15:45 Política

PDH señala poco interés en diálogo por carrera magisterial

Mediante un comunicado oficial, el Procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León Duque, pidió a los normalistas y autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc), establecer una agenda mínima para resolver las diferencias ante la modificación de la carrera magisterial.

CIUDAD DE GUATEMALA - El diálogo tendría lugar este miércoles 20 de febrero en la procuraduría, donde De León Duque fungiría como testigo de honor y facilitador del proceso.

En el comunicado se resalta que "son limitadas las posibilidades de un diálogo efectivo" entre las partes involucradas y propone que tanto los normalistas como las autoridades educativas expresen su intencionalidad y voluntad de negociar a través de una agenda mínima que permita establecer respeto.

La Estrategia para una Educación de Calidad, la cual elimina al magisterio y lo sustituye por un bachillerato con orientación en educación que deberá complementarse con tres años de un técnico universitario.

Desde hace dos semanas, un grupo de 200 personas integrado por estudiantes, padres de familia y maestros, se instalaron frente al Ministerio para exigir que se depongan los cambios a la carrera.

La Corte Suprema de Justicia resolvió dejar en firme los cambios a la carrera magisterial, al rechazar en definitiva el amparo interpuesto en noviembre por la Cámara Guatemalteca de la Educación (CGE), el cual fue revocado por la Corte de Constitucionalidad al argumentar que la acción no estaba bien planteada.

* Con información de Alex Rojas

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.