Guatemala

País seguirá avanzando con o sin bonos, dice Pérez Molina

El presidente Otto Pérez Molina comienza a dar señales de resignación en caso no se aprueben en el Congreso los bonos del tesoro por Q4 mil millones para terminar de financiar el presupuesto de este año y que varias instituciones urgen para su funcionamiento.

Presidente Otto Pérez. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)

Presidente Otto Pérez. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)

CIUDAD DE GUATEMALA.– Después de participar en un congreso sobre tecnología y seguridad, en Tikal Futura, el mandatario expresó que aunque no se aprueben esos bonos ni el presupuesto, el país continuará en avance.

“Lo que se avizora es que el país va a seguir avanzando sin bonos o con bonos, sin presupuesto o con presupuesto. La ley marca quién es el que aprueba el presupuesto. Nosotros como Ejecutivo ya cumplimos al entregar la propuesta, lo menos que nosotros y el pueblo de Guatemala esperaríamos es que el Congreso lo conozca, lo discuta, modifica y apruebe”, indicó el gobernante.

Además, Pérez Molina se molestó cuando algunos diputados de oposición, entre ellos de Libertad Democrática Renovada (Líder), y Todos, criticaron al gobierno y atribuyeron la crisis financiera por la que a traviesa a que el presupuesto se había manejado de manera irresponsable.

“Están haciendo una oposición por hacerla, y eso sí le recomiendo a esos partidos que le pongan el interés de país primero a los intereses partidarios y electoreros. Que pongan primero interés de país”, respondió.

ESCRITO POR: