Guatemala

Partido Patriota celebra Día del Cariño

No obstante el Congreso está paralizado desde que comenzó el actual ciclo de sesiones, por la inasistencia del oficialismo y ello ha frenado la prórroga de los estados de Calamidad por la sequía y el terremoto, los diputados del Partido Patriota (PP) se reunieron ayer, en la Casa Presidencial, para celebrar el Día del Cariño.

CIUDAD DE GUATEMALA- En la reunión participó la vicepresidenta Roxana Baldetti, en  calidad de secretaria general del PP, pese a que está suspendida por el Tribunal Supremo Electoral.

Los diputados aprovecharon para festejar a los cumpleañeros del mes: Aleksánder Castillo, Ernesto Galdámez, Luis Contreras y Juan Pablo Urrea.

Además del almuerzo, la bancada oficialista degustó pastel de chocolate con jalea de fresa y cantaron Feliz cumpleaños.

Juan José Porras, jefe de bloque del PP, explicó: “Fue un almuerzo de bancada. Lo realizamos en Casa Presidencial porque teníamos ratos de no reunirnos como bloque. Se aprovechó para celebrar algunos cumpleaños y para desearnos feliz Día del Cariño”.

Regaño

También se supo que  Baldetti les exigió a los congresistas que buscaran la manera de que los estados de Calamidad reciban el trámite para que continúen vigentes. Los estados de Calamidad fueron decretados en 16 departamentos, el año pasado, por la sequía y el terremoto que afectó a San Marcos.

Con la vigencia de esas medidas, el Ejecutivo podría continuar adquisiciones por excepción  y obviar la Ley de Compras.

ESCRITO POR: