Guatemala

Viva presenta a presidenciable

El partido político Visión con Valores (Viva) presentó ayer a Cromwell Cuestas, empresario del sector automotriz y piloto de automovilismo,  como su precandidato a la Presidencia y secretario general.

Cromwell Cuestas, presidenciable de Viva.

Cromwell Cuestas, presidenciable de Viva.

Durante su presentación, Cuestas dijo que una de sus principales propuestas es la descentralización del Estado, debido a que todo se concentra en la capital, por lo que los servicios no llegan a la provincia.  

También manifestó que el partido se manifiesta contra el aborto y el matrimonio homosexual, y  está  a favor de la pena de muerte.

El empresario se define como una persona con valores cristianos. “No somos un partido de evangélicos, sino gente con valores cristianos. Hay gente en el partido sin un pasado negro y ni cola que le machuquen”, expresó Cuestas.

El político  dijo que es necesario que se derrote “al gigante, al gigante de la desnutrición y desigualdad”. Indicó que los recursos del Estado se deben invertir eficientemente en seguridad, justicia, educación y salud.

Cuestas aseguró que “los intereses personales de quienes forman la agrupación política quedaron atrás y que no van a la Presidencia y al Congreso de la República para hacerse ricos y famosos, sino a luchar por un cambio histórico para el país”.

Aseguró que está preparado  desde hace 10 años para el cargo. “Acepté  la designación ya que conozco los problemas que vive el país y que no es posible que siga atrapado en manos de la clase política”, manifestó Cuestas.  

El fundador del partido, Harold Caballeros, sigue con sus actividades en el consejo político.

HOJA DE VIDA

Posee estudios  en Ciencias Políticas. Es reconocido en la agroindustria e industria energética.

Es piloto  profesional de automovilismo deportivo en Guatemala.

Es empresario  de la industria automotriz. Su compañía distribuye varias marcas de vehículos.

Se define  como una persona con  valores cristianos.

ESCRITO POR: