Guatemala

Diputado reconoce contratación de su esposa

El diputado del Partido Patriota y representante por  Chiquimula, Boris España, reconoció en un video al que tuvo acceso Prensa Libre que intercedió para que el Ministerio de Educación contratara a su esposa, Liliana Umaña Lemus, en un cargo administrativo en la Dirección Departamental de Educación de esa localidad.

El diputado Boris España reconoce haber intervenido en la contratación de su esposa en el Mineduc.

El diputado Boris España reconoce haber intervenido en la contratación de su esposa en el Mineduc.

El parlamentario, pese a la insistencia de este matutino para que explicara sobre la contratación de su cónyuge, calificada de tráfico de influencias, no quiso emitir opinión sobre el caso. Sin embargo, dos días después, a través de canales de cable locales ofreció una explicación a los vecinos de Chiquimula.

“Mi esposa está trabajando en la Dirección Departamental de Educación, no lo puedo negar. Tiene un salario de Q2 mil, eso no lo puedo negar… Así como hemos podido ayudar a algunos de mis familiares, he sido bien claro en que a ninguno voy a defender por corrupto”, señala en el video.

El legislador afirma en su alocución que si  buscarle trabajo a los chiquimultecos es tráfico de influencias, lo seguirá haciendo.

ESCRITO POR: