Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

24/02/13 - 00:00 Política

Partidos anuncian alianza

Los partidos Unionista, Victoria y Todos anunciaron en Mixco una alianza política con la que podrían competir en coalición en las próximas elecciones generales, en el 2015.

“Estamos inaugurando en Mixco. No podemos anunciar aún una candidatura, pero las bases nos están pidiendo el apoyo para que se impulse como candidato a alcalde de Mixco a Amílcar Rivera, así como a Álvaro Arzú, para que siga siendo el alcalde de la ciudad capital, y a favor de la candidatura presidencial de este servidor”, indicó Roberto Alejos, diputado del bloque Todos y electo por la Unidad Nacional de la Esperanza.

Agregó que los tres partidos trabajan en coalición en todo el país con sus bases, en busca de “los mejores precandidatos” para las elecciones generales del 2015, y que antes de la actividad sostuvieron reuniones en Quiché y San Marcos.

Alejos, quien se retirará del Congreso en las próximas semanas para lanzar su candidatura presidencial, afirmó que esa “alianza política” se reflejará en las decisiones que se tomen en el Congreso, donde los tres partidos están representados, sumando 22 votos.

Afirmó que el principal tema que impulsarán en el Legislativo es el de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

POR J. GRAMAJO /

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.