Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

28/02/13 - 15:46 Política

Otto Pérez dice que declaraciones de Baldetti fueron mal interpretadas

El presidente Otto Pérez Molina fue cuestionado sobre los campos pagados que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), publicó en varios medios de comunicación y donde rechaza declaraciones de la vicepresidenta Roxana Baldetti a un canal de televisión extranjero.

CIUDAD DE GUATEMALA - El comunicado hace referencia a que Baldetti dijo, en entrevista a CNN, que el narcotráfico ha penetrado a la CSJ y que este es un señalamiento infundado, sin pruebas, inconsistente, irresponsable e ilícito.

Al ser cuestionado, Pérez Molina dijo que es un mal entendido, que fue una expresión mal interpretada o mal dicha y que no se señala a los 13 magistrados de la CSJ.

El mandatario afirmó que Baldetti se refería a los señalamientos que ha hecho la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, y que el Ejecutivo, respalda a esa instancia.

Los magistrados de la Corte aseguran que como funcionarios públicos no deben promover señalamientos sin fundamento y socavar la institucionalidad, si no promover el diálogo, acciones y políticas conjuntas y fortalecer la institucionalidad.

Se desliga

El mandatario también dijo que la intervención de las empresas que operan el TransUrbano no tiene que ver con el Gobierno, pues lo único que este aportó para el proyecto, fueron los recursos económicos para el sistema prepago.

Sobre el reclamo de la Universidad de San Carlos por el aporte constitucional pendiente, Pérez Molina dice que la petición es que se pague la deuda de lo que no pagó el Gobierno pasado y que lo que a ellos les corresponde lo han pagado a tiempo.

Asegura que el ministerio de Finanzas va a buscar más adelante la identificación de recursos que se podrían trasladar a la USAC como parte de la deuda.

Por ahora hay Q75 millones que se le habían asignado a esa casa de estudios para la construcción de un hospital pero que el Consejo Superior Universitario pidió al Gobierno que ellos prefieren que esos Q75 millones vayan al presupuesto de la USAC y no al hospital.

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.