Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

01/03/13 - 00:00 Política

Otto Pérez aclara malentendido

El presidente Otto Pérez Molina afirmó que se trata de un “malentendido” por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo que interpretaron de unas declaraciones de la vicepresidenta, Roxana Baldetti, quien aseguró que el narcotráfico ha penetrado esa institución.

La CSJ publicó ayer en varios medios un espacio en el que rechaza lo expresado por Baldetti, el lunes último, en una entrevista con la cadena CNN.

“La Corte Suprema de Justicia la integran 13 magistrados, a los que el infundado señalamiento se refiere, el que sin pruebas resulta inconsistente, irresponsable e ilícito”, indica el comunicado.

Respalda a CICIG

El gobernante, en una visita que efectuó ayer a la Dirección General de la Policía Nacional Civil, explicó que la vicepresidenta no se refería a los 13 magistrados de la Corte, sino que hizo referencia a las denuncias de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

“Es un malentendido, no se está hablando de los magistrados. Es una expresión mal interpretada o mal dicha. La Cicig ha señalado a jueces y nosotros respaldamos a la Comisión”, agregó Pérez Molina.

POR G. CONTRERAS /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.