Guatemala

Presidente Otto Pérez distribuye abono

El Gobierno entregó ayer fertilizantes en Quiché y Baja Verapaz, en medio del descontento de campesinos que consideran que el programa es insuficiente para la demanda que existe.

Un campesino recibe del presidente Otto Pérez un saco de fertilizante, durante un acto efectuado ayer, en Nebaj, Quiché.

Un campesino recibe del presidente Otto Pérez un saco de fertilizante, durante un acto efectuado ayer, en Nebaj, Quiché.

El presidente Otto Pérez Molina entregó 10 mil quintales de abono en Nebaj, Quiché, y 10 mil 640 en Rabinal, Baja Verapaz.

Vecinos de ambos municipios señalaron que el programa es insuficiente para lograr una cosecha provechosa y pidieron a las autoridades que busquen la manera de mejorarlo.

El gobernante, quien fue acompañado del ministro de Agricultura, Élmer López, reconoció que hace falta ayudar y dijo que este año es en el que más fertilizante se entregará, con un millón 700 mil sacos.

El mandatario reveló en Rabinal que en la visita oficial, en julio próximo, del secretario de Seguridad Interna de EE. UU., Jeh Johnson, no solo se tratará la situación de los niños migrantes, sino “también otros temas”.

“Él (Johnson) no viene específicamente por un tema. También se tratará el trabajo conjunto en el tema del narcotráfico”, declaró.