Guatemala

Presidente Otto Pérez prepara tres viajes

México, Costa Rica e Inglaterra son los tres destinos que están en la agenda de viajes del presidente Otto Pérez Molina, después de Semana Santa.

Los presidentes de México, Enrique Peña,  Nieto y de Guatemala, Otto Pérez, se reunirán en ese país.

Los presidentes de México, Enrique Peña, Nieto y de Guatemala, Otto Pérez, se reunirán en ese país.

A México, el mandatario viajará el 28 de abril, para participar en la Convención de Estados del Caribe, en Mérida, Yucatán.

Ese evento será aprovechado para que en conjunto con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, suscriban el convenio para instalar un gasoducto binacional.

El proyecto partirá de puerto Salinas, Veracruz, y llegará hasta Escuintla. Se prevé que esté terminado en cuatro años después de la firma del acuerdo.

Dilema

Aunque está invitado a la toma de posesión del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, el 8 de mayo, Pérez Molina podría no asistir, debido a que ese viaje se le traslapa con otra actividad académica, la cual ya había confirmado en Europa.

Se trata de una reunión en Inglaterra con académicos, que está programada para el 7 y 8 de mayo próximo. La Presidencia analiza a qué país asistirá finalmente el gobernante, se informó.

ESCRITO POR: