Guatemala

Políticos combinan giras con la familia

Aunque es más fuerte la actividad en la transición al año electoral, las principales figuras políticas del país dedicarán cierto tiempo de los últimos 11 días del año a sus visitas proselitistas, así como a pasar el resto del tiempo con sus familias.

Políticos en Navidad

Políticos en Navidad

Los precandidatos presidenciales de los partidos Libertad Democrática Renovada (Líder), Manuel Baldizón; Todos, Roberto Alejos, y Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, terminan el 2013 con una intensa agenda política.

Recorridos

Alejos, de Todos, tiene un convivio con coordinadores de barrio del partido en San Marcos; el 24 asistirá a la Misa de Gallo y junto al alcalde capitalino, Álvaro Arzú, entregará tamales. El día de Navidad compartirá con su familia y cocinará para sus primos. El 26 visitará Chinautla, previo a salir de viaje al extranjero un día después, y volverá a sus actividades el 4 de enero.

Torres, de la UNE, viene de varios convivios para la población, en aldeas de municipios de Guatemala. Esta semana estuvo en San Miguel Petapa, Chinautla, Mixco y San Raymundo.

Previo a descansar al menos tres días con su familia antes de fin de año, el martes 24 entregará regalos para los niños de áreas infantiles de los hospitales Roosevelt, San Juan de Dios y del Instituto Nacional de Cancerología.

Baldizón, de Líder, termina el 24 en su natal Petén las actividades políticas del año, después de haber culminado una amplia gira por las 22 cabeceras departamentales, para dedicarse a su familia.

Mario Estrada, de la Unión del Cambio Nacional (UCN), y Roberto González, de Compromiso, Renovación y Orden (Creo), terminaron sus actividades políticas y dan paso a las privadas.

Estrada concluye con el tradicional convivio que organiza en su natal Jalapa, y González considera que la gente no quiere saber de política en estas fechas.