Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

06/01/13 - 00:00 Política

Otto Pérez y Manuel Baldizón, cruzan acusaciones

El presidente Otto Pérez Molina y el secretario general de Líder, Manuel Baldizón, intercambiaron acusaciones por cobro de impuestos.

Pérez: Son destructivos

El presidente señaló a la oposición de haberse  aliado  con algunos empresarios para  evitar pagar impuestos.

Durante una visita a San José Pinula, el mandatario Otto Pérez afirmó  que el partido opositor Libertad Democrática Renovada   realiza una tarea “destructiva” al oponerse a  la Ley de Actualización Tributaria.  

“Es destrucción, quieren que el Gobierno no tenga recursos. Se ve que están aliados con algunas personas del sector privado, ellos por protagonismo político y  los otros para no pagar impuestos” afirmó el gobernante.

Pérez Molina dijo que está  seguro de que la Ley no tiene inconstitucionalidades que ameriten su impugnación, así como  que “confía” en  la  Corte de Constitucionalidad para que las acciones contra la normativa sean resueltas “de  forma positiva”.

----------------------

Líder crítica impuestos

El expresidenciable Manuel Baldizón negó  alianza con empresarios y cuestionó al mandatario por el alza en los tributos.

El secretario general del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), Manuel Baldizón, respondió a los señalamientos del presidente Otto Pérez Molina sobre una alianza de ese partido con empresarios,  para evitar pagar impuestos,  al afirmar que la Ley de Actualización  afecta más a la clase media.

“La reforma fiscal benefició a los empresarios, quienes  ya no pagarán el 31%, sino el 25% del impuesto sobre la renta,  el  oficialismo es el que pactó con los empresarios”, expresó.

Baldizón reiteró que las acciones de inconstitucionalidad son para que se respete el principio de capacidad de pago de los contribuyentes.  “Ya se les olvidó que ellos duplicaron el precio de la matrícula de los vehículos”, señaló.

POR BILL BARRETO /

BOLSA SEGURA

El Ministerio de Desarrollo Social   entrega bolsa en San José Pinula.
Cerca  de dos mil 600 bolsas seguras fueron entregadas ayer a  beneficiarios de ese programa en  San José Pinula, en la segunda entrega de esos productos que se hace en esa localidad.
Según la ministra de Desarrollo Social, Luz Lainfiesta, se han repartido 370 mil bolsas a escala nacional.

IMPUGNACIÓN

Acciones planteadas

Las acciones  de Líder presentadas en   la Corte de Constitucionalidad buscan dejar sin efecto los artículos 17, 72, 103 y 105 del decretro 10-2012.
El presidente acusó a Líder de atentar contra la institucionalidad del país al presentar acciones de inconstitucionalidad contra las secretarías de Asuntos Agrarios y la de Asuntos Específicos. Baldizón señaló que la creación de ambas fue ilegal.



Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.