Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

28/11/12 - 15:00 Política

Portal de transparencia recolecta datos de 43 entidades

Este miércoles se presentó oficialmente el portal electrónico para registrar el movimiento relacionado con la reconstrucción del terremoto del pasado 7 de noviembre, que dejo 44 muertos y miles de afectados.

CIUDAD DE GUATEMALA - El sitio www.recosntruyendoguatemala.secyt.gob.gt albergará información de compras proveedores, precios de proyectos, avances en ejecución, transferencias, donaciones e inversión.

Al ser consultada respecto al registro de datos en el portal de Guatecompras, Baldetti dijo que no se descarta hacer pero indicó que el nuevo sitio "será más funcional".

La página estará coordinada por la Secretaría de Control y Transparencia (Secyt), detallará gastos de inversión de 43 entidades del Ejecutivo y el Instituto de Fomento Municipal (Infom).

La Scyt también habilitó el teléfono 1514 para que las personas denuncien alguna anomalía y de seguimiento al trámite de la misma.

El martes inició en San Marcos y Sololá el plan piloto de reconstrucción, conformado por la construcción de 45 viviendas.

El presidente Pérez Molina indicó que el terremoto afectó siete mil viviendas que deberán ser reconstruidas, cada una con un valor de Q32 mil, costo que según el mandatario incluye un descuento del 25 por ciento de descuento.

*Con información de Sergio Morales

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.