Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

09/05/13 - 00:00 Política

Preparan nuevo gabinete

En un plazo de 30 días deberá quedar integrado el nuevo gabinete de desarrollo rural, según indicó la vicepresidenta Roxana Baldetti, en la reunión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur).

La petición la hizo el ministro de Agricultura, Élmer López, debido a que desde marzo la Corte de Constitucionalidad dejó libre el camino para echar a andar la Política Nacional de Desarrollo Rural Integral.

Para ello se requiere un gabinete específico, así como existen los de Seguridad y del Agua, pero también un reglamento que operativice esa política. Baldetti dijo que la próxima reunión del Conadur será en 30 días, y antes de eso deberá estar el gabinete y su comisión listos.

Durante la sesión, también se pidió al Ministerio de Energía y Minas que convoque a la comisión del ramo para discutir lo ocurrido con la mina San Rafael y cómo se pueden evitar esas situaciones.

Presupuesto del 2014

Aunque faltan seis meses para la aprobación del presupuesto del 2014, la vicemandataria manifestó preocupación y duda de que el plan de gastos del próximo año se vaya a aprobar, debido al ritmo que ha tomado el Congreso en la primera parte del año.

“Para el 2014 no está en discusión las obras con votos. Nosotros no vamos a aceptar chantajes y vamos a seguir así. Lo que quieren son obras y eso es difícil complacer”, dijo Baldetti, en referencia al bloque opositor de Libertad Democrática Renovada (Líder).

POR G. CONTRERAS /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.