Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

16/05/11 - 22:04 Política

Presidente Colom decreta estado de Sitio en Petén

El presidente Álvaro Colom decretó esta noche el estado de Sitio en el departamento de Petén, después de la masacre de 27 trabajadores agrícolas que laboraban en la finca Los Cocos, La Libertad, Petén.

La medida fue acordada en Consejo de Ministros indicó el mandatario quien anunció que mañana viajará de nuevo mañana a la zona norte, para continuar dirigiendo las operaciones para capturar a los criminales.

Colom instó a los peteneros a que denuncien cualquier movimiento y hecho anómalo a los teléfonos de emergencia como el 110.

“Ya tenemos asegurados otros lugares para continuar con la persecución y la captura de estos delincuentes, y agregó que con los pocos recursos que tenemos, con la falta de personal militar y la falta de Policía Nacional Civil estamos haciéndole frente al crimen organizado para que dejen a la población del Petén tranquila, así como avanzamos en Alta Verapaz” hace algún tiempo, afirmó el gobernante en un mensaje a la nación.

A eso del mediodía en una conferencia de prensa el gobernante expresó su “malestar e indignación”  ante la matanza  perpetrada por el cartel mexicano Los Zetas en la finca Los Cocos, en el municipio de La Libertad.

Siento malestar e indignación por lo ocurrido. Es un evento macabro, es un evento salvaje”, afirmó.

Dijo que ordenó mantener la presencia de fuerzas combinadas de la Policía y el Ejército “por tiempo indefinido”  en Petén, una región selvática donde los narcos mexicanos operan en la impunidad.

POR PRENSA LIBRE.COM / Ciudad de Guatemala

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.