Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/01/13 - 16:58 Política

Presidente Pérez Molina visitará España y El Vaticano en febrero

El presidente Otto Pérez Molina asistirá el 14 de febrero a una audiencia papal en El Vaticano y un día después estará en España para una visita oficial.

CIUDAD DE GUATEMALA.- El portavoz de la Presidencia guatemalteca, Francisco Cuevas, afirmó que Pérez Molina viajará el próximo 13 de febrero a la Santa Sede, en donde será recibido en audiencia especial un día después por el papa Benedicto XVI.

Se prevé que durante la audiencia papal, Pérez Molina invite al Sumo Pontífice a visitar Guatemala en los últimos días de julio o primero de agosto, luego de su participación en Jornada Mundial de la Juventud que se realizará del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro  (Brasil).

Tras su estancia en El Vaticano, Pérez Molina viajará a España para cumplir una visita oficial del 15 al 17 de febrero próximo, añadió el portavoz oficial.

Pérez Molina anunció en diciembre pasado que realizaría una visita oficial a España en febrero próximo, sin precisar una fecha, en atención a una invitación del rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según explicó entonces.

El gobernante guatemalteco tenía previsto en noviembre pasado visitar El Vaticano y España, en donde participaría en la Cumbre Iberoamericana que se celebró en Cádiz, pero canceló los viajes a última hora debido al terremoto que azotó el país centroamericano.

El sismo, de magnitud 7.2 en la escala abierta de Richter, sacudió Guatemala el pasado 7 de noviembre y causó 44 muertos, miles de damnificados y pérdidas millonarias.

POR ACAN-EFE / Guatemala

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.