Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

20/05/13 - 15:55 Política

Presidente anuncia creación de más escuadrones de seguridad

El próximo 15 de junio entrarán en funcionamiento tres nuevos escuadrones de seguridad ciudadana, destinados a las áreas más afectadas por la violencia, indicó el presidente Otto Pérez Molina durante una conferencia de prensa.

CIUDAD DE GUATEMALA - El mandatario indicó que uno de los escuadrones será instalado en Escuintla, el segundo podría estar en Izabal o Chiquimula y aún no se determina el área del tercero.

Actualmente se han instalado seis escuadrones de este tipo, cuya función es reforzar el trabajo de la Policía Nacional Civil, a fin de reducir los hechos delictivos.

Según la agencia gubernamental de noticias (AGN), los escuadrones estarían conformados por 500 elementos, cada uno requiere de una inversión de Q19 millones anuales.

Nueva Fuerza de Tarea empezará funciones en julio

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, anunció que en julio próximo se instalará la Fuerza de Tarea Tecún Umán en San Marcos, con el objetivo de fortalecer la seguridad fronteriza.

López Bonilla confirma que ya se han recibido 20 vehículos blindados, donados por el gobierno estadounidense y 22 más ingresarán al país en junio.

Este grupo tendrá a su cargo contrarrestar además del narcotráfico, el contrabando, la migración ilegal y la trata de personas.

*Con información de Sergio Morales

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.