Guatemala

Presupuesto del Pacto Hambre Cero se duplicará para el 2015

El presupuesto del Pacto Hambre Cero para el 2015 sería de Q8 mil 261 millones 445 mil 778.28, casi el doble del de este año, de aceptarse lo acordado ayer por el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasán).

La Vicepresidenta Roxana Baldetti y el jefe de la Sesán, Luis Enrique Monterroso, en la reunión. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

La Vicepresidenta Roxana Baldetti y el jefe de la Sesán, Luis Enrique Monterroso, en la reunión. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

CIUDAD DE GUATEMALA- La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesán) presentó la propuesta, durante la quinta reunión del Conasán, para incrementar los recursos del programa gubernamental de Q4 mil 631 millones, de este año, a Q8 mil 200 millones.

El subsecretario técnico de la Sesán, Germán González, explicó que el ministerio que tendría más aumento es el de Salud, porque trabaja casi en su totalidad los componentes directos de la estrategia.

También tendrían más los ministerios de Agricultura y Desarrollo Social, que priorizaron gasto en programas sociales para mejorar los ingresos familiares y la economía campesina, así como el de Comunicaciones y entidades descentralizadas.

Según Luis Enrique Monterroso, jefe de la Sesán, este proyecto se elaboró al tomar en cuenta los requerimientos de cada ministerio, por ser los que ejecutan las acciones del pacto.

Del presupuesto actual, el programa lleva ejecutado el 30 por ciento.

Hasta el 21 de junio se encontraron seis mil 678 casos de niños menores de 5 años con desnutrición aguda.

ESCRITO POR: