Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

11/01/13 - 17:09 Política

Programa de opinión pública califica gestión presidencial

El programa de opinión pública de la Universidad Rafael Landívar presentó un informe del primer año de gobierno del presidente Otto Pérez Molina, en el cual se le califica con seis puntos en una escala de 10.

CIUDAD DE GUATEMALA - En el informe se resaltan avances en materia de seguridad como la desarticulación de redes de extorsión, una buena percepción de las Fuerzas de Tarea y el despliegue de las fuerzas militares. A pesar de ello la percepción de la población sigue siendo de inseguridad.

Renso Rosal, representante del programa, comenta que la reducción en la tasa de homicidios, de 38 a 34 por cada cien mil habitantes no es cuestión de este Gobierno, sino de Gobiernos atrás.

Otro de los aspectos calificados fue la transparencia, en el cual destacó que no se han aprobado 10 de las 11 leyes que favorecerán a su cumplimiento.

Respecto al plan Hambre Cero, se resaltó que el primer semestre de 2012 el Ministerio de Desarrollo Social se ocupó solo de organizar su operatividad y la ejecución inició hasta el segundo semestre.

Los expertos manifestaron su preocupación ante las diferencias que se registran entre el Ministerio de Finanzas Públicas y la Superintendencia de Administración Tributaria con la meta de recaudación fiscal.

La recaudación de la SAT fue de Q42 mil 639, con lo cual las autoridades aseguran que se superó la meta establecida, mientras que Finanzas señala que hubo un déficit de 975 millones.

Los integrantes del programa resaltan que el presidente debería de intervenir porque son instituciones que velan por la ejecución del gasto.

*Con información de Manuel Hernández

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.