Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

04/02/13 - 00:00 Política

Reciben mejores precios en abono

El presidente Otto Pérez Molina afirmó ayer que buscarán mejores ofertas para el Programa Nacional de Fertilizantes y así ampliar el número de sacos, después de que se anunciara que este año hubo una reducción de 580 mil unidades respecto del 2012.

“Me notificaron que se lograron conseguir precios más bajos de lo que se había pensado, y eso nos va a permitir comprar más fertilizante o tener dinero para acompañar otros programas como la semilla mejorada y extensionistas”, afirmó el mandatario durante una visita a Mixco.

El ministro de Agricultura, Élmer López, confirmó que con las ofertas recibidas se ahorrarían Q51 millones y se aumentaría en 250 mil el número de sacos.

Con ese incremento se llegaría a 1.55 millones de sacos, 330 mil unidades menos que el año pasado. López reconoció la semana última en el Congreso de la República que el Programa de Fertilizantes ha sido usado de manera clientelar y no ha traído beneficios concretos a la agricultura.

“Lo que han dicho las investigaciones es que el fertilizante solo, como se ha hecho hasta hoy, es más un problema que una solución; se tiene que acompañar de asistencia a la agricultura familiar”, explicó López.

Este año se destinarán Q300 millones a acciones complementarias, aseguró el ministro.

Desfile hípico

El presidente, junto a su hijo Otto Pérez Leal, alcalde de Mixco, encabezaron ayer un desfile hípico en ese municipio. Según el jefe edil, participaron 240 jinetes, con el propósito de divertir a los vecinos.

POR BILL BARRETO /

Decisión del Legislativo

Según el mandatario, el Congreso de la República decidirá si cambia el destino de los fondos asignados para la construcción de un hospital por Q75 millones destinados originalmente a la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Esa casa de estudios indicó que necesita Q150 millones antes de mayo para no afectar labores.


Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.