Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

11/01/13 - 08:58 Política

Sindicalistas apoyan cambios a junta directiva del Seguro Social

Sindicalistas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) hacen un plantón frente a la sede central de esa entidad para reiterar su apoyo a los cambios en la junta directiva.

CIUDAD DE GUATEMALA - El pasado lunes, el presidente Otto Pérez Molina anunció la destitución del actual jefe de la junta directiva, Luis Reyes Mayén, quien será sustituido por Juan de Dios Rodríguez.

Según el mandatario, Reyes Mayén finalizó su período en 2010; por su parte, el departamento de Comunicación Social del Instituto dice que el mandato vence en septiembre próximo.

Pérez Molina ha reiterado en diversas ocasiones su decisión, indica que el sindicato hizo la solicitud del cambio y algunos señalamientos contra Reyes Mayen.

Desde temprano, los sindicalistas impidieron el ingreso de los trabajadores o pacientes, como una medida de presión para exigir al actual presidente de la junta directiva que acate la decisión de dejar el cargo.

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Presidente insta a renunciar

El presidente Otto Pérez Molina instó a Reyes Mayén a que renuncie al cargo, pues asegura que su anuncio de destitución es legal. Además criticó a las autoridades del instituto porque nos e dan cuenta que ya pasó el tiempo estipulado.

El mandatario no descartó que se hiciera un intervención en ese ente.


Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.