Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

01/04/13 - 11:01 Política

Sindicatos de portuaria Quetzal analizan medidas contra usufructo

Trabajadores de las organizaciones sindicales de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) se encuentran reunidos este lunes para revisar las acciones que se podrían adoptar tras el anuncio que efectuó el presidente Otto Pérez Molina la semana anterior de entregar los terrenos a Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

CIUDAD DE GUATEMALA - Según Lázaro Reyes, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Portuaria Quetzal, en la reunión se da información a los afiliados del sindicato acerca del usufructo firmado con TCQ.

Aunque la primera opción será plantear nuevas medidas legales, manifestó que las medidas de hecho no se descartan.

Julio Esquivel, del Sindicato Unido de Trabajadores de la EPQ, indicó que la organización a la que pertenece también analiza acciones las acciones legales a tomar, y aseguró que por el momento no se paralizarán labores o se tomarán medidas de hecho.

Ambos sindicalistas aseguraron que las labores en la EPQ se desarrollan con normalidad.

Lo anterior también lo confirmó el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, quien explicó que existe un contingente policial en apresto en el lugar.

En julio del año pasado el Gobierno firmó un contrato de usufructo con TCQ mediante el cual le otorgó un área de 348 mil 171 mil metros cuadrados para la construcción de una nueva Terminal de contenedores y manejar su carga por 25 años.

La medida provocó protestas de los trabajadores quienes paralizaron por varios días las funciones de la portuaria, lo que motivó que después de instalar una mesa de diálogo se suspendiera la concesión por unos meses, hasta el miércoles último que el presidente Otto Pérez Molina oficializó la entrega de los terrenos.

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.