Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

11/01/13 - 08:53 Política

Sinibaldi: “No quiero cargar con obras inconclusas de Fonapaz”

El ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, expresó ayer su deseo de que obras inconclusas del Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz) no sean trasladadas a la institución a su cargo, lo cual comunicará al presidente Otto Pérez Molina.

CIUDAD DE GUATEMALA - “Como ministerio, no quisiera cargar con la responsabilidad de tener que terminar proyectos con empresas que no cumplen con los requisitos mínimos de capacidad técnica, capacidad económica, para terminar los trabajos. Ese va a ser nuestro planteamiento al presidente”, aseguró Sinibaldi.

El funcionario argumentó que en Fonapaz “no ha existido”, desde administraciones anteriores, los requisitos necesarios y estrictos que utiliza la cartera de Comunicaciones para hacer contrataciones. Eso sí, se separó de cualquier señalamiento hecho a la actual administración de Fonapaz, institución que el mandatario anunció que será liquidada.

“No puedo juzgar el trabajo de otra institución. Lo que puedo comentar es que los diferentes medios de comunicación han salido temas, el presidente ha sido puntual en sus declaraciones, y lo que no quiero es cargar con obras que estén inconclusas a las cuales las empresas no cumplen con los requisitos técnicos y mínimos para poder ejecutarlas”, resaltó Sinibaldi.

El ministro hizo ver que aunque trasladará la inquietud a Pérez Molina, cumplirá las instrucciones que dé el gobernante al respecto. En cuanto a la deuda de unos Q50 millones que Fonapaz tiene con contratistas, Sinibaldi dijo que la comisión liquidadora se encargará de ese asunto.

POR GEOVANNI CONTRERAS / GUATEMALA

Más noticias de Política

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.